INSTITUTO JIMÉNEZ

Este curso prepara el estudiante en el manejo del programa PowerPoint, de manera que pueda utilizarlo para elaborar diversas presentaciones que incluyan elementos multimedia, tales como gráficos, tablas, imágenes y sonido.
Contenido de PowerPoint Básico-3 Meses
Conocer el entorno de trabajo del presentador gráfico y la utilidad del mis
  • • Generalidades: uso, elementos.
  • • Conceptos básicos: Diapositiva, multimedia, presentación, vistas, animación, transición.
Elaborar presentaciones de calidad aprovechando las herramientas del presen
  • • Elementos de la ventana: barras, menús, paneles.
  • • Creación de presentaciones mediante la inserción de diapositivas de diversos diseños.
  • • Manipulación de diapositivas: nueva, eliminar, duplicar.
  • • Inserción de texto en las diapositivas.
  • • Aplicación de formatos de fuente y de párrafo.
  • • Inserción de objetos: Tablas de datos, Gráficos, Organigramas, Texto decorativo, Otros.
  • • Uso de plantillas, temas, estilos, diseños y páginas maestras.
  • • Manipulación de archivos: guardar, abrir, modificar, guardar los cambios.
Incorporar elementos multimedia en las presentaciones según los requerimien
  • • Hipervínculos: uso, concepto, tipos, eliminar.
  • • Clip de audio: desde archivo, ajustes, edición, eliminar.
  • • Clip de video: ajustes, edición, eliminar.
  • • Inserción de GIFs animados en las presentaciones
  • • Inserción de imágenes: ajuste, configuración
  • • Imágenes en línea y autoformas. SmartArt.
  • • Formato del fondo de las diapositivas.
Aplicar efectos especiales para mejorar el aspecto visual de las presentaci
  • • Transición: tipos, opciones, intervalos
  • • Animación: efectos, opciones
  • • Configuración de la presentación y del tiempo, intervalos.
  • • Conversión de presentaciones de PowerPoint al formato de video, para reproducirlos (pelicula)
Aplicar principios de buena oratoria para la exposición de una presentación
  • • Comunicación verbal: expresión oral, lenguaje verbal.
  • • Comunicación no verbal: gestos, contacto visual.
  • • Presencia: presentación personal, postura, movilidad.
  • • Credibilidad: conocimiento, preparación del tema.
  • • Manejo del equipo para presentaciones: pasador de diapositivas.
  • • Exposición de la presentación final.