INSTITUTO JIMÉNEZ

Este curso tiene como objetivo principal que el estudiante pueda aprender a brindar un servicio al cliente de calidad, poniéndose en los zapatos del cliente para satisfacer cada una de sus necesidades.
Contenido de Servicio al cliente-3 Meses
Aspectos básicos del servicio al cliente
  • Dar a conocer principios que permiten a un negocio responder de la forma más adecuada.
Empatía con el cliente
  • Aprender a ponerse en el lugar del cliente y ver un problema desde su punto de vista.
Forma correcta de atender llamadas telefónicas.
  • Reglas de oro en el servicio al cliente vía telefónica.
Importancia del cliente para la empresa
  • Promover una buena experiencia con el servicio de la empresa y con lo que adquirió.
Trato adecuado y correcto del cliente
  • Poner énfasis en tener los canales visibles y adecuados para dar servicio al cliente.
Diferencia entre el servicio y la atención al cliente
  • Identificar las diferencias para dar una experiencia integral al cliente.
La importancia de saber mirar, escuchar y preguntar
  • Beneficios de darse la oportunidad de escuchar, mirar y saber interpretar la necesidad del cliente.
¿Cómo evalúa el/la cliente/a tu servicio?
  • Como el cliente se fija en todos los detalles y puede reaccionar, de forma positiva o negativa.
La comunicación con el cliente
  • Importancia y aspectos que influyen en la relación que una empresa tiene con sus clientes.
Las necesidades del consumidor
  • Aprender a identificar y satisfacer las necesidades del consumidor.
Gestión de quejas y reclamos
  • Beneficios de las quejas y como manejarlas.
Una queja es un regalo
  • Formas de sacar provecho de las quejas del cliente.
Como compensar al cliente.
  • Como preparase para errores, fallos o problemas pueden darse por múltiples circunstancias.
¿Cómo influye la calidad de la atención en las ventas?
  • Estrategias para mejorar el servicio al cliente y aumentar el nivel de satisfacción.
Beneficios del buen servicio al cliente.
  • Como aumentar la fidelidad de los clientes.