INSTITUTO JIMÉNEZ
Este curso tiene como objetivo principal que el estudiante pueda aprender a brindar un servicio al cliente de calidad, poniéndose en los zapatos del cliente para satisfacer cada una de sus necesidades.
Contenido de Servicio al cliente-3 Meses
Aspectos básicos del servicio al cliente
Dar a conocer principios que permiten a un negocio responder de la forma más adecuada.
Empatía con el cliente
Aprender a ponerse en el lugar del cliente y ver un problema desde su punto de vista.
Forma correcta de atender llamadas telefónicas.
Reglas de oro en el servicio al cliente vía telefónica.
Importancia del cliente para la empresa
Promover una buena experiencia con el servicio de la empresa y con lo que adquirió.
Trato adecuado y correcto del cliente
Poner énfasis en tener los canales visibles y adecuados para dar servicio al cliente.
Diferencia entre el servicio y la atención al cliente
Identificar las diferencias para dar una experiencia integral al cliente.
La importancia de saber mirar, escuchar y preguntar
Beneficios de darse la oportunidad de escuchar, mirar y saber interpretar la necesidad del cliente.
¿Cómo evalúa el/la cliente/a tu servicio?
Como el cliente se fija en todos los detalles y puede reaccionar, de forma positiva o negativa.
La comunicación con el cliente
Importancia y aspectos que influyen en la relación que una empresa tiene con sus clientes.
Las necesidades del consumidor
Aprender a identificar y satisfacer las necesidades del consumidor.
Gestión de quejas y reclamos
Beneficios de las quejas y como manejarlas.
Una queja es un regalo
Formas de sacar provecho de las quejas del cliente.
Como compensar al cliente.
Como preparase para errores, fallos o problemas pueden darse por múltiples circunstancias.
¿Cómo influye la calidad de la atención en las ventas?
Estrategias para mejorar el servicio al cliente y aumentar el nivel de satisfacción.
Beneficios del buen servicio al cliente.
Como aumentar la fidelidad de los clientes.