INSTITUTO JIMÉNEZ

Formar especialistas capaces de desarrollar una gestión completa de un proyecto, con una visión Integral de su desarrollo y, además, con el conocimiento indicado que asegure el correcto manejo y administración de todos los recursos,
Contenido de Programa Especializado Administración de Proyectos
1. Curso Introducción a la Administración de Proyectos
  • a. Proyectos y Dirección de Proyectos b. Relaciones entre Portafolios, Programas y Proyectos
  • d. Éxito del Proyecto y Gestión de Beneficios e. El Ciclo de Vida del Proyecto
  • f. Áreas de Conocimiento para la Gestión de Proyectos g. Gestión de Cambio
Gestión de la Integración y del Alcance de un Proyecto
  • a. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto b. Recopilar Requisitos
  • c. Diseñar un Plan de Beneficios d. Planificar la Gestión del Alcance
  • e. Crear la EDT/WBS
Gestión del Cronograma y Recurso del Proyecto
  • a. Definir las Actividades b. Secuenciar las Actividades (ruta crítica)
  • c. Estimar la Duración de las Actividades d. Estimar los Recursos de las Actividades
  • e. Adquirir Recursos f. Desarrollar y Dirigir el Equipo (Matriz RACI)
Gestión de la Calidad y Costos del Proyecto
  • a. Identificar los requisitos de Calidad b. Controlar los requisitos de Calidad
  • c. Validar los requisitos de Calidad d. Estimar los Costos
  • e. Determinar el Presupuesto
Gestión de Interesados y Comunicaciones del Proyecto
  • a. Identificar a los Interesados (Matriz Poder interés) b. Planificar y Gestionar el Involucramiento
  • c. Planificar las Comunicaciones d. Diseño e Implementación de un Plan de Comunicaciones
Gestión de Riesgos y Adquisiciones del Proyecto
  • a. Identificar los Riesgos b. Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos
  • c. Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos d. Planificar la Respuesta a los Riesgos
  • e. Monitoreo de los Riegos f. Identificar las Adquisiciones
  • g. Efectuar las Adquisiciones h. Controlar las Adquisiciones
Revisión y Entrega Final Plan de Proyecto.