INSTITUTO JIMÉNEZ
Los participantes conocerán el concepto de administración de proyectos, identificarán las principales variables para su control efectivo y pondrán en práctica las herramientas para su administración profesional.
Contenido de Administración de Proyectos, Fundamentos
Introducción a la Gestión de Proyectos
• Características de un proyecto • Que es la Gestión de Proyectos • El ciclo de vida de un Proyecto
Las áreas de conocimiento de un proyecto
• Gestión de Alcance • Gestión del Cronograma • Gestión de Costos
• Gestión de la Calidad • Gestión de Recurso Humano • Gestión de la Comunicación
• Gestión de los Riesgos • Gestión de Adquisiciones • Gestión de los Interesados
Fase Inicio del Proyecto
• Como inicia un proyecto • Identifica las partes interesadas
• Identifica el problema o la oportunidad • Define Objetivos
• Como crear el acta del proyecto
La Planificación del Proyecto
• Definir la Estructura de Trabajo • Descomposición y paquetes de Trabajo •
• Estimación de Tiempos y Costos • Define los recursos y la calidad
• Identificar Riesgos • Define un plan de comunicación
• Obtén la aprobación
• Hitos en los calendarios • Ruta Crítica del proyecto
La Ejecución del Proyecto
• Secuenciar tareas • Asignar recursos a las tareas
• Hitos en los calendarios • Ruta Crítica del proyecto
• Como acortar un cronograma de trabajo • Indicadores de rendimiento
La Fase de Monitoreo y Control
• Recopilar información del Proyecto • Seguimiento al cronograma de proyecto
• Gestionar y controlar los costos del proyecto • Monitorear el alcance de los proyectos
• Monitorear los riesgos • Análisis de Valor Ganado
Cierre del Proyecto
• Cómo cerrar un proyecto • Documentar Lecciones aprendidas
• Cómo preparar el informe de cierre • Que viene después de la entrega del proyecto