INSTITUTO JIMÉNEZ

Los participantes conocerán el concepto de administración de proyectos, identificarán las principales variables para su control efectivo y pondrán en práctica las herramientas para su administración profesional.
Contenido de Administración de Proyectos, Fundamentos
Introducción a la Gestión de Proyectos
  • • Características de un proyecto • Que es la Gestión de Proyectos • El ciclo de vida de un Proyecto
Las áreas de conocimiento de un proyecto
  • • Gestión de Alcance • Gestión del Cronograma • Gestión de Costos
  • • Gestión de la Calidad • Gestión de Recurso Humano • Gestión de la Comunicación
  • • Gestión de los Riesgos • Gestión de Adquisiciones • Gestión de los Interesados
Fase Inicio del Proyecto
  • • Como inicia un proyecto • Identifica las partes interesadas
  • • Identifica el problema o la oportunidad • Define Objetivos
  • • Como crear el acta del proyecto
La Planificación del Proyecto
  • • Definir la Estructura de Trabajo • Descomposición y paquetes de Trabajo •
  • • Estimación de Tiempos y Costos • Define los recursos y la calidad
  • • Identificar Riesgos • Define un plan de comunicación
  • • Obtén la aprobación
  • • Hitos en los calendarios • Ruta Crítica del proyecto
La Ejecución del Proyecto
  • • Secuenciar tareas • Asignar recursos a las tareas
  • • Hitos en los calendarios • Ruta Crítica del proyecto
  • • Como acortar un cronograma de trabajo • Indicadores de rendimiento
La Fase de Monitoreo y Control
  • • Recopilar información del Proyecto • Seguimiento al cronograma de proyecto
  • • Gestionar y controlar los costos del proyecto • Monitorear el alcance de los proyectos
  • • Monitorear los riesgos • Análisis de Valor Ganado
Cierre del Proyecto
  • • Cómo cerrar un proyecto • Documentar Lecciones aprendidas
  • • Cómo preparar el informe de cierre • Que viene después de la entrega del proyecto