INSTITUTO JIMÉNEZ
Aprende a planear talleres socioeducativos promocionales interactivos para la población sujeta de estudio.
Contenido de Talleres socieducativos promocionales interactivos
1. Definiciones básicas de Trabajo Social de grupo.
Definición de Trabajo Social de grupo
Funciones de Trabajo Social en un abordaje de grupo
Técnicas para abordar grupos de trabajo
Fases para abordar un grupo
Actividad para reforzar conocimientos
2. Objetivos de Trabajo Social de grupo
Objetivos de acuerdo a la población sujeta de estudio
Objetivos a alcanzar en las sesiones de Trabajo Social de grupo
Objetivos de Trabajo Social de grupo como herramienta
Actividad para reforzar conocimientos
3. Definición de modelo socioeducativo promocional.
Conceptualización del modelo
Objetivos y funciones de modelo socioeducativo promocional
Generalidades del modelo
Actividad para reforzar conocimientos
Tarea sobre los temas vistos
4. Estructura de un taller socioeducativo promocional.
Nombre del taller
Objetivo general y específicos del taller
Estructura del taller
Actividad, descripción, tiempo estimado de duración
Técnicas
Materiales
Actividad para reforzar conocimientos
5. Planificar talleres.
Definir la población sujeta de intervención
Establecer las necesidades de los sujetos de estudio
Establecer los objetivos del taller
Planificar las actividades del taller
Elaborar material de apoyo
Actividad para reforzar conocimientos
6. Técnicas para talleres interactivos.
Capacitación e información
Foros
Debate y mesa redonda
Grupos focales
Talleres
Dramatizaciones
Grupos de Autoapoyo
Actividad por cada técnica estudiada
7. Actividades y dinámicas para talleres interactivos.
Cada estudiante debe proponer una actividad o dinámica y ejecutarla
8. Talleres socioeducativos virtuales.
Técnicas para el manejo de audiencia virtual
Dinámicas y actividades para virualidad
9. Elaboración individual de taller socioeducativo promocional.
Cada estudiante cuenta con un tiempo establecido para elaborar y presentar un taller
Técnicas para el manejo de la audiencia sujeta de intervención.
Manejo de contenidos
Conocer a los sujetos de intervención
Actividades interactivas
Tiempos específicos
Material de apoyo adecuado