INSTITUTO JIMÉNEZ

Aprende a planear talleres socioeducativos promocionales interactivos para la población sujeta de estudio.
Contenido de Talleres socieducativos promocionales interactivos
1. Definiciones básicas de Trabajo Social de grupo.
  • Definición de Trabajo Social de grupo
  • Funciones de Trabajo Social en un abordaje de grupo
  • Técnicas para abordar grupos de trabajo
  • Fases para abordar un grupo
  • Actividad para reforzar conocimientos
2. Objetivos de Trabajo Social de grupo
  • Objetivos de acuerdo a la población sujeta de estudio
  • Objetivos a alcanzar en las sesiones de Trabajo Social de grupo
  • Objetivos de Trabajo Social de grupo como herramienta
  • Actividad para reforzar conocimientos
3. Definición de modelo socioeducativo promocional.
  • Conceptualización del modelo
  • Objetivos y funciones de modelo socioeducativo promocional
  • Generalidades del modelo
  • Actividad para reforzar conocimientos
  • Tarea sobre los temas vistos
4. Estructura de un taller socioeducativo promocional.
  • Nombre del taller
  • Objetivo general y específicos del taller
  • Estructura del taller
  • Actividad, descripción, tiempo estimado de duración
  • Técnicas
  • Materiales
  • Actividad para reforzar conocimientos
5. Planificar talleres.
  • Definir la población sujeta de intervención
  • Establecer las necesidades de los sujetos de estudio
  • Establecer los objetivos del taller
  • Planificar las actividades del taller
  • Elaborar material de apoyo
  • Actividad para reforzar conocimientos
6. Técnicas para talleres interactivos.
  • Capacitación e información
  • Foros
  • Debate y mesa redonda
  • Grupos focales
  • Talleres
  • Dramatizaciones
  • Grupos de Autoapoyo
  • Actividad por cada técnica estudiada
7. Actividades y dinámicas para talleres interactivos.
  • Cada estudiante debe proponer una actividad o dinámica y ejecutarla
8. Talleres socioeducativos virtuales.
  • Técnicas para el manejo de audiencia virtual
  • Dinámicas y actividades para virualidad
9. Elaboración individual de taller socioeducativo promocional.
  • Cada estudiante cuenta con un tiempo establecido para elaborar y presentar un taller
Técnicas para el manejo de la audiencia sujeta de intervención.
  • Manejo de contenidos
  • Conocer a los sujetos de intervención
  • Actividades interactivas
  • Tiempos específicos
  • Material de apoyo adecuado