INSTITUTO JIMÉNEZ

Este curso es especial para personas que trabajan en atención al cliente, lo que se busca es establecer herramientas que permitan que sea más fácil el enfrentarse a situaciones relacionadas con la atención del público.
Contenido de Atención al Cliente
Bienvenida al estudiante.
  • Explicación del programa el programa de estudio de Servicio al Cliente.
  • Introducción sobre el servicio al cliente- Historia del servicio al cliente.
Fundamentos de Servicio al cliente
  • Fundamentos de Servicio al cliente
¿Quién es el cliente?
  • ¿Qué es el servicio al cliente?
  • Diferencia entre atención y servicio al cliente.
Taller de servicio al cliente
  • Taller proveído por el docente habilidades que se necesita para trabajar con los clientes.
Triángulo del servicio.
  • Componentes de servicio al cliente: El cliente. La Estrategia. La Gente. Los Sistemas.
Los momentos de verdad. Ciclo del servicio.
  • Momentos críticos de la verdad. El mal servicio y sus costos. Actitudes que determinan el servicio.
Estrategias de servicio al cliente.
  • Acuerdo de niveles de servicio (ANS).
  • Evaluación del Servicio.
  • La libreta de calificación es del cliente Valores que mejoran el servicio al cliente.
  • Sentido de pertenencia. Orientación al Cliente