INSTITUTO JIMÉNEZ

Establecer los parámetros básicos de seguridad y salud ocupacional, para que los servicios prestados por entidades o personal externo contratado o subcontratado se ejecuten bajo las condiciones de la legislación nacional y normativas de la empresa.
Contenido de El Tercerizado y SO
1- Revisión y Análisis de la legislación nacional en cuanto a Tercerizados
  • 1.1 Aspectos del Código de Trabajo
  • 1.2 Revisión de artículos relacionados en la Ley de Riesgos de Trabajo
  • 1.3 Consecuencias para una empresa sobre la contratación inadecuada de personal Tercerizado
2- Generalidades y aspectos de contratación
  • 2.1 Condiciones de seguridad física y controles
  • 2.2 Requisitos conductuales dentro de la empresa que contrata
  • 2.3 Código de vestimenta y costumbres
3- Criterios Técnicos y Garantías Sociales
  • 3.1 La póliza de riesgos de trabajo y seguro social
  • 3.2 Suministro de equipos de protección y herramientas
  • 3.3 Certificaciones, Entrenamiento, Concientización y Competencias
4- Criterios Administrativos y lineamientos de Salud Ocupacional
  • 4.1 Inducción
  • 4.2 Reporte de Incidentes y Accidentes
  • 4.3 Inspecciones y suspensión de trabajos
  • 4.4 Estándares de Salud Ocupacional
  • 4.5 Estándares de Trabajos de Alto Riesgo
  • 4.6 Evaluación del Contratista