Los participantes conocerán el concepto de administración de proyectos, identificarán las principales variables para su control efectivo y pondrán en práctica las herramientas para su administración profesional.
Temas y contenidos del curso
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Introducción a la Gestión de Proyectos
• Características de un proyecto • Que es la Gestión de Proyectos • El ciclo de vida de un Proyecto
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Las áreas de conocimiento de un proyecto
• Gestión de Alcance • Gestión del Cronograma • Gestión de Costos
, • Gestión de la Calidad • Gestión de Recurso Humano • Gestión de la Comunicación
, • Gestión de los Riesgos • Gestión de Adquisiciones • Gestión de los Interesados
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Fase Inicio del Proyecto
• Como inicia un proyecto • Identifica las partes interesadas
, • Identifica el problema o la oportunidad • Define Objetivos
, • Como crear el acta del proyecto
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La Planificación del Proyecto
• Definir la Estructura de Trabajo • Descomposición y paquetes de Trabajo •
, • Estimación de Tiempos y Costos • Define los recursos y la calidad
, • Identificar Riesgos • Define un plan de comunicación
, • Obtén la aprobación
, • Hitos en los calendarios • Ruta Crítica del proyecto
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La Ejecución del Proyecto
• Secuenciar tareas • Asignar recursos a las tareas
, • Hitos en los calendarios • Ruta Crítica del proyecto
, • Como acortar un cronograma de trabajo • Indicadores de rendimiento
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La Fase de Monitoreo y Control
• Recopilar información del Proyecto • Seguimiento al cronograma de proyecto
, • Gestionar y controlar los costos del proyecto • Monitorear el alcance de los proyectos
, • Monitorear los riesgos • Análisis de Valor Ganado
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Cierre del Proyecto
• Cómo cerrar un proyecto • Documentar Lecciones aprendidas
, • Cómo preparar el informe de cierre • Que viene después de la entrega del proyecto
Identificará las diferentes etapas de la administración de los proyectos.
Conocer las variables mas importantes como: alcance, tiempo, costo, recursos humanos y calidad para que potencien la calidad del proyecto.