Este curso está dirigido a los estudiantes de Salud Ocupacional para que se conozca los fundamentos legales sobre las comisiones de SO en las empresas, organización, escogencia de integrantes, funciones, responsabilidades y labores de prevención.
Temas y contenidos del curso
-
1- Qué es una Comisión de Salud Ocupacional y Generalidades
1.1 Fundamento legal
, 1.2 Organización de las mismas
, 1.3 Aspectos generales de su formación
-
2- Conformación y Obligaciones
2.1 Cómo se eligen sus miembros tanto patronales como representantes de los trabajadores
, 2.2 Obligación del empleador o patrono
, 2.3 Obligaciones de los trabajadores
, 2.4 Generalidades de conformación de las mismas
-
3- Funciones generales de la comisión
3.1 Lineamientos generales de sus funciones
, 3.2 Organización de su directorio
, 3.3 Registros y Actas de las mismas
, 3.4 Reportes e informes al Concejo de Salud Ocupacional
Al finalizar este curso , los estudiantes serán capaces de conocer legalmente, cuáles Centros de Trabajo deben tener Comisiones de Salud Ocupacional y podrán proponer su formación, así como dar la guía del funcionamiento legal de las mismas.