Este curso está orientado a la formación de personas con conocimientos teóricos y prácticos en el cuidado integral y enseñanza de niños y niñas, mediante clases creativas e interactivas.
Temas y contenidos del curso
-
Teorías del aprendizaje
Inteligencias múltiples
, Teoría conductista
, Teoría constructivista
, Teoría del aprendizaje social
, Planeamiento didáctico para preescolar
-
Estimulación temprana
Estimulación visual de 0 a 6 años
, Estimulación auditiva de 0 a 6 años
, Estimulación cognitiva de 0 a 6 años
, Estimulación sensomotriz de 0 a 6 años de
-
Nutrición y salud del niño y la niña
Nutrición adecuada de 0 a 6 años
, Balance nutricional de acuerdo a la edad evolutiva
, Manejo de tablas de tamizaje peso-talla
, Manejo de tablas de tamizaje peso-edad
-
La lúdica
Relación entre lúdica y aprendizaje
, Estado lúdico del ser humano
-
Etapas de desarrollo de los infantes
Desarollo de los infantes de 0a 3 años
, Desarollo de los infantes de 3 a 6 años
-
Áreas de desarrollo de los infantes
Área psicomotriz
, Área cognitiva
, Área de lenguaje
, Área emocional
, Área psicosocial
-
Planeamiento didáctico para preescolar
Establecimiento claro de objetivos
, Estrategias de aprendizaje
, Materiales para el trabajo con niños
, Didáctica
, Concepto y aplicación de pedagogía
-
Literatura en preescolar
Importancia de la literatura en la primera infancia
, Literatura adecuada a la edad de desarrollo
-
Atención de alumnos con necesidades especiales
Autismo
, TDAH
, Discapacidad visual
, Discapacidad auditiva
, Discapacidad motriz
-
Impostación de la voz
Técnicas previas para el manejo adecuado de la voz
, Cuidados del aparato fonador
-
Música en preescolar
Beneficios de la música en la primera infancia
, Instrumentos musicales apropiados para la primera infancia
, Importancia del ritmo, movimiento y expresión corporal
La persona que se gradué del curso Asistencia para la niñez será capaz de asistir de forma integral a niños y niñas en atención de las necesidades básicas,
cuidado personal, procesos socioeducativos, psicomotrices, emocionales y de conducta.